Aviso legal
Información legal sobre Banco Alcalá, S.A.
El presente sitio web es titularidad de Banco Alcalá, SA (en adelante, “el Banco”), provisto de NIF número A-79074274, entidad bancaria sujeta a la supervisión del Banco de España, con domicilio social en Madrid, calle Ortega y Gasset, 7, 4º, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 2.063, Folio 1, Hoja número M-36.680.
Aviso legal: Condiciones generales de utilización del presente sitio web
El presente sitio web y la información contenida en el mismo tienen carácter meramente informativo a título de introducción sobre los productos y los servicios que presta el Banco, no constituyendo una oferta ni solicitud de ningún producto o servicio. Este sitio web no proporciona la información detallada y completa de los productos o servicios ni tiene carácter de recomendación de inversión, ni de asesoramiento legal ni financiero, y tampoco implica ninguna relación precontractual o contractual.
Banco Alcalá presta los servicios en cumplimiento de la legislación española en general y de conformidad con la misma, y, particularmente, con arreglo a la legislación sobre servicios y productos bancarios y financieros bajo la supervisión de los reguladores correspondientes. El acceso a la web o el acceso a determinados servicios podrá estar limitado a algunas personas por la normativa de aplicación en determinados países.
El acceso a esta web se regirá por las presentes condiciones generales que predispone el Banco de conformidad con la legislación española. La persona que acceda a este sitio web tendrá la consideración de usuario. La utilización de la web comporta la aceptación de las condiciones previstas en el presente aviso legal. Por este motivo, le rogamos que lea su contenido con atención y que acceda a la web para utilizarla únicamente si está conforme con él.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es Banco Alcalá, S.A., en adelante “el Banco”, con domicilio en Calle Ortega y Gasset, 7, 4º, 28006 Madrid, dirección de correo electrónico: info@creand.es, y teléfono +34 911750700
¿Quién es el Delegado de Protección de Datos del Banco y cómo puede ponerse en contacto con él?
El Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales en el Banco y se encarga del cumplimiento de la normativa de protección de datos. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@creditandorragroup.com
¿Qué datos personales trataremos?
El Banco tratará las siguientes categorías de datos personales suministrados voluntariamente por las personas interesadas directamente o a través de intermediarios, y los que se obtengan mediante grabación de conversaciones telefónicas o como consecuencia de su navegación por las páginas web de Internet u otro medio, con motivo del desarrollo del contrato o de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, incluso una vez finalizada la relación precontractual o contractual:
- Sus datos identificativos, como nombre y apellidos, NIF, etc.
- Sus datos de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas sus direcciones postales y electrónicas), etc.
- Datos de sus características personales, como estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, profesión, etc.
- Su firma manuscrita, digital y/o electrónica.
- Claves de acceso, usuarios, códigos, etc. que utilice en su relación con nosotros y en los distintos canales.
- Los datos derivados de la relación comercial.
- Los datos de navegación web en sitios del Grupo Crèdit Andorrà o de terceros con los que se haya alcanzado un acuerdo.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
El Banco tratará los datos personales suministrados para las siguientes finalidades:
- La gestión de los productos y servicios que tiene contratados con el Banco y/o el cumplimiento del contrato o precontrato, así como de las obligaciones legales.
- La realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad.
- La tramitación, seguimiento y actualización de cualquier solicitud de información, relación negocial, precontractual o contractual, de cualquiera de las distintas entidades del Grupo Crèdit Andorrà.
- El mantenimiento y gestión integral y centralizada de su relación con las distintas entidades del Grupo Crèdit Andorrà.
Todos los datos recabados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente, son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual.
Solo en tanto no se haya opuesto, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, articulos promocionales y campañas de fidelización del Banco y de las distintas entidades del Grupo Crèdit Andorrà o de aquellas entidades terceras con las que cualquier empresa del Grupo Crèdit Andorrà haya suscrito acuerdos de colaboración; la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular, tanto si se formaliza o no operación alguna, como en su caso, una vez extinguida la relación contractual existente.
Con el fin de ejecutar adecuadamente los contratos que suscriba y de poder ofrecerle productos y servicios en base a la información facilitada, elaboraremos diferentes perfiles en función tanto de sus intereses y necesidades como de la estrategia de negocio del Grupo Crèdit Andorrà, y como consecuencia se podrán adoptar decisiones automatizadas en base a dichos perfiles.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
A continuación le indicamos la base legal que nos permite tratar sus datos personales:
- 1. En cumplimiento de un contrato o para gestionar los productos y servicios que tiene, que pueda solicitar o que pueda contratar con el Banco, en base al cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por las leyes y, entre ellas, por la normativa bancaria de servicios de inversión o de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, entre otras, así como la Normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.
- 2. Cuando nos da su consentimiento para: (i) ofrecerle productos y servicios del Banco, del Grupo Crèdit Andorrà y de terceros; (ii) comunicar sus datos a sociedades del Grupo Crèdit Andorrà para que se los puedan ofrecer; o (iii) utilizar su información de forma anónima sin ninguna característica que le pueda identificar con la finalidad de realizar análisis y estudios estadísticos propios o de terceros.
- 3. Por interés legítimo del Banco, para que desde el Banco podamos atender mejor sus expectativas y podamos incrementar su grado de satisfacción como cliente al desarrollar y mejorar la calidad de productos y servicios propios o de terceros, así como realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado que puedan resultar de interés. Para conseguirlo, necesitamos utilizar su información sobre su uso de productos, servicios y canales del Banco, de forma anónima, sin ninguna característica que le pueda identificar.
Asimismo, por interés legítimo del Banco, para ser un banco cercano a usted como cliente y poder acompañarle durante nuestra relación contractual, podríamos ponernos en contacto con usted para felicitarle con motivo de determinadas ocasiones especiales.
Estos intereses legítimos respetan su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad personal y familiar.
¿Durante cuánto tiempo conservará el Banco sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación contractual y atención de cualquiera de las responsabilidades derivadas de dicha relación; y (iii) solicitud de supresión en los supuestos en los que proceda.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
El Banco podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a otras entidades pertenecientes al Grupo Crèdit Andorrà (www.creditandorragroup.com), filiales y participadas, Fundació Crèdit Andorrà, así como a terceros con los que suscriba acuerdos de colaboración.
Asimismo, cualquier entidad perteneciente al Grupo Crèdit Andorrà (www.creditandorragroup.com), filiales y participadas, puede comunicar los datos personales a cualquiera de las antes indicadas entidades, con la finalidad de mantener una gestión integral y centralizada de la relación de los interesados con las distintas entidades del Grupo Crèdit Andorrà y que los interesados se puedan beneficiar del acceso a sus datos desde cualquiera de ellas, respetando en todo caso la legislación aplicable sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que a los interesados les sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe.
En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, usted tiene derecho a:
- Confirmar si estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
- Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
- Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, dejaremos de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
- Recibir en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, o a solicitarnos que los transmitamos directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
- Retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para la finalidad incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos (Calle Ortega y Gasset,7, 4º, 28006, Madrid).
El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, (Calle Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid), especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.
Se advierte expresamente que el contenido, el diseño web, denominaciones, imágenes, diseños, marcas, logotipos y resto de
elementos de este sitio web; i.e: códigos fuente, pantallas, interfaces gráficas de usuario, etc., son titularidad de Banco Alcalá, S.A., se encuentran registrados, están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y cuentan con la debida protección legal.
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