Nosotros

Le ayudamos a gestionar, proteger y hacer crecer su patrimonio.
Nosotros

Nuestra esencia

Asesoramiento local con visión global.

Ofrecemos un servicio de banca privada internacional que se caracteriza por el trato personalizado, la rentabilidad y la gestión con el máximo rigor y profesionalidad.

Satisfacemos las expectativas de nuestros clientes con servicios boutique y con el respaldo de la experiencia, del conocimiento del mercado financiero internacional y del entorno más cercano.

Nuestros clientes son únicos y nuestro servicio lo es también. Al combinar los recursos y las capacidades de una gran entidad con presencia internacional, conseguimos acercarnos al ideal de servicio flexible, creativo e individualizado.

Establecemos con nuestros clientes una relación de confianza, de intereses y beneficios compartidos, cocreando soluciones conjuntamente.

Servicios de inversión integrales de alta calidad para:

Family Office

Inversores particulares

Fundaciones e instituciones

Inversores institucionales

Un poco de historia

Creand Wealth Management es la marca comercial de Banco Alcalá, S.A., que obedece a la unificación de marca a nivel internacional del Grupo Crèdit Andorrà Financial Group bajo el nombre de Creand.

Manteniendo siempre al cliente en el centro y con el fin de mantener la excelencia en el servicio y la diferenciación a través de la especialización en productos y servicios, este cambio se enmarca en la apuesta por la transformación y la innovación.

El Grupo Banco Alcalá nace en Madrid en 1989 y ya en sus inicios se focaliza en la gestión del patrimonio de grupos familiares.  Actualmente está formado por Banco Alcalá, S.A. y Gesalcalá, S.G.I.I.C., S.A.U. En1989 la familia Argüelles, con casi un siglo de tradición bancaria, funda Banco Alcalá.

La solidez de un gran grupo

Más de 65 años de experiencia en Banca Privada nos avalan.

Asesoramiento local, con visión global y la solidez de un gran grupo financiero, con mas de 65 años de experiencia en banca privada.

Creand Wealth Management forma parte del grupo internacional Crèdit Andorrà Financial Group, fundado en 1949, referente en el sistema financiero internacional y líder en Andorra. Andorra ha crecido y prosperado gracias a un régimen jurídico favorable y a un sistema financiero estable 

que ha adoptado los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y por la Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID) en materia de prevención blanqueo de capitales y prácticas comerciales.

Grupo Crèdit Andorrà está presente en Europa (Andorra, España, Luxemburgo y Suiza) y en América (Miami, México, Panamá y Chile).

Reconocimientos del Grupo Crèdit Andorrà

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The Banker pone de manifiesto el liderazgo de Crèdit Andorrà, demostrando una gestión y una solvencia excelentes, así como una sólida trayectoria basada en los buenos resultados y el crecimiento sostenido.

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Global Banking & Finance Review ha reconocido por séptimo año consecutivo a Crèdit Andorrà como mejor banco de banca privada en Andorra.

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Premio EuroFonds Grands Prix a Gesalcalá,SGIIC por ser la mejor gestora de su tamaño en España y Europa.

Equipo al servicio del cliente

Un modelo de banca comprometida

Nuestra voluntad de responsabilidad como grupo nos define.
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Comprometidos con el futuro

Grupo Crèdit Andorrà es miembro del Pacto Mundial y de la UNEP Fi, e integra los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en su estrategia de RSC.

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Comprometidos con la ética y la transparencia

El gobierno corporativo es uno de los pilares fundamentales en la estrategia del Grupo, que reforzamos constantemente en línea con las mejores prácticas Internacionales.

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Comprometidos con las personas

Un gran equipo humano, con presencia en las principales plazas financieras de España, Europa y América.

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Comprometidos con el medio ambiente

La protección y el cuidado del entorno son parte del interés de nuestro Grupo por el bienestar de las generaciones futuras.

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Comprometidos con el conocimiento

Estamos convencidos que la generación de valor va más allá del negocio para contribuir a la generación de riqueza para el conjunto de la sociedad.

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Comprometidos con la cultura

La Colección de Arte de Crèdit Andorrà, creada en 1989, incluye una destacada colección de pintura catalana de los siglos XIX al XX y de relojes domésticos catalanes del siglo XVIII.

Información corporativa

Diego Fernández de Henestrosa Argüelles
Presidente
No Ejecutivo

Francesc Xavier Cornella Castel
Vicepresidente

No Ejecutivo

Borja García-Nieto Portabella
Vocal
No Ejecutivo

Rafael Añó Sanz
Vocal

Ejecutivo

Javier Lapastora Turpín
Vocal

Independiente

Jordi Dubà Berga
Vicesecretario
(no Consejero)
 
Marcos Ojeda García
Consejero Director General
Ejecutivo
 
Esteban Jorge Estévez Zurita
Consejero

(no Ejecutivo)

Ignacio García-Nieto Portabella
Vocal

No Ejecutivo

Alfonso Maristany Cucurella
Vocal
Independiente
 
Arpine Abgaryan Ghazaryan
Secretaria
(no Consejera)
Alfonso Maristany Cucurella
Presidente
Independiente
 
Javier Lapastora Turpín
Vocal
Independiente
 
Jordi Dubà Berga
Vicesecretario
(no Consejero)
 
Diego Fernández de Henestrosa Argüelles
Vocal
No ejecutivo
 
Arpine Abgaryan Ghazaryan
Secretaria
(no Consejera)

 

Las funciones de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones se detallan en la Política de Organización, Responsabilidades y Funciones de Banco Alcalá.

Los nombramientos de miembros del Consejo de Administración y Directores Generales o asimilados se han adoptado con informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones.

Javier Lapastora Turpín
Presidente
Independiente
 
 
Alfonso Maristany Cucurella
Vocal
Independiente
 
 
Jordi Dubà Berga
Vicesecretario
(no Consejero)
 
 
Francesc Xavier Cornella Castel
Vocal
No ejecutivo
 
 
Arpine Abgaryan Ghazaryan
Secretaria
(no Consejera)
 
 
Las funciones de la Comisión de Supervisión y Auditoría se detallan en la Política de Organización, Responsabilidades y Funciones de Banco Alcalá.
 
 
 
D. Diego Fernández de Henestrosa Argüelles
Presidente
 
D. Marcos Ojeda García
Vocal
 
D. Francesc Xavier Cornella Castel
Vocal
 
Dña. Arpine Abgaryan Ghazaryan
Secretaria (no Consejera)

Responsable de la Unidad de Gestión y Control de Riesgos de Banco Alcalá, S.A.:

Raúl CANTO LUNA 

La gestión adecuada del riesgo es esencial para el negocio de la entidad de crédito y el Consejo de Administración de Banco Alcalá está firmemente comprometido con el establecimiento de las mejores prácticas y criterios de la industria en todo el Grupo Banco Alcalá. El Sistema de Gestión de Riesgos está formado por los siguientes elementos:

  • Marco de Apetito al Riesgo
  • Principios generales de gestión del riesgo y marco de control interno
  • Estructura de Gobierno y la Organización.
  • Mapa de Riesgos Corporativo.

La política de gestión de riesgos se enfoca en la mitigación o en la asunción prudente de riesgos -según corresponda- en cada una de las tipologías de riesgo dentro de un marco conservador, definidas en la Política de Gestión de Riesgos de la Entidad, aprobada por el Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A., en fecha 25 de abril de 2017.

Política de gestión de riesgos del Grupo Banco Alcalá.

De conformidad a la normativa aplicable el Colectivo identificado será aquel formado por los consejeros, altos directivos o empleados cuyas actividades profesionales tengan una incidencia importante en el perfil de riesgo de una entidad, debiendo incluirse al menos los que cumplan los criterios establecidos en los artículos 2,  3  y 4  del Reglamento Delegado (UE) n.º 604/2014. 

Con la finalidad de establecer un adecuado equilibrio entre remuneración y asunción de riesgos se realiza periódicamente un procedimiento interno de identificación del colectivo con incidencia importante en el perfil de riesgo de la entidad. El Consejo de Administración de Banco Alcalá aprueba con carácter anual una política de remuneración, que respecto a las categorías de personal de relación laboral incluye entre otros:

-Las categorías de personal cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad

-Las medidas previstas para ajustar la remuneración en caso de desempeño inferior al esperado.

-Criterios utilizados en la determinación de la remuneración para tomar en consideración riesgos presentes y futuros.

-Información cuantitativa agregada sobre remuneraciones distinguiendo entre (Banca de inversión, comercial, área de gestión de activos; y, resto)

La Junta General de Banco Alcalá no ha aprobado una remuneración variable superior al 100% de la remuneración fija para ningún miembro del colectivo identificado.

–  Informe con Relevancia Prudencial 2016

–  Informe con Relevancia Prudencial 2017

–  Informe con Relevancia Prudencial 2018

–  Informe con Relevancia Prudencial 2019

–  Informe con Relevancia Prudencial 2020

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Alcalá, S.A., en su reunión celebrada en fecha 28 de junio de 2018, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

– Aprobar para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, la Política de Remuneraciones del Grupo Banco Alcalá, única y exclusivamente, en aquella parte que afecta a los Consejeros de Banco Alcalá, S.A. (puntos 5.1 y 7.3 de la misma).
– Fijar en 200.000€ el importe de la retribución del Consejo de Administración para el ejercicio 2018.

Dicho acuerdos fueron adoptados por unanimidad de los Accionistas de Banco Alcalá, S.A. asistentes a la referida reunión (2 accionistas que representaban el 94,9999% del capital social suscrito con derecho a voto).

Compete al Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A., la distribución entre sus miembros de la retribución fijada por la Junta General de Accionistas. A tales efectos, en su reunión celebrada en fecha 13 de julio de 2018, el Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A. acordó distribuir entre los Consejeros la citada retribución (con la retención legalmente procedente) en base a los siguientes criterios:

– Les corresponderá a los Consejeros 3.000€ brutos por la asistencia a cada reunión del Consejo de Administración;
– Les corresponderá a los Presidentes de las Comisiones del Consejo de Administración, 6.000€ brutos por la asistencia a cada reunión de la Comisiones que presiden; y,
– Les corresponderá a los restantes miembros de las Comisiones del Consejo de Administración 4.000€ brutos por la asistencia a cada reunión de las Comisiones a las que pertenecen.

Las citadas retribuciones únicamente serán percibidas por aquellos Consejeros que no perciban remuneración por ser directivos/empleados de cualquiera de la sociedades integrantes del Grupo Banco Alcalá o de su entidad matriz, Crèdit Andorrà, S.A.En este sentido, la remuneración total de los miembros del Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A. en el ejercicio 2018 (con un desglose individualizado por conceptos retributivos) es la que a continuación se expone:

–  Consultar tabla informativa sobre remuneraciones 

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