Nosotros

Le ayudamos a gestionar, proteger y hacer crecer su patrimonio.
Nosotros

Nuestra esencia

Asesoramiento local con visión global.

Ofrecemos un servicio de banca privada internacional que se caracteriza por el trato personalizado, la rentabilidad y la gestión con el máximo rigor y profesionalidad.

Satisfacemos las expectativas de nuestros clientes con servicios boutique y con el respaldo de la experiencia, del conocimiento del mercado financiero internacional y del entorno más cercano.

Nuestros clientes son únicos y nuestro servicio lo es también. Al combinar los recursos y las capacidades de una gran entidad con presencia internacional, conseguimos acercarnos al ideal de servicio flexible, creativo e individualizado.

Establecemos con nuestros clientes una relación de confianza, de intereses y beneficios compartidos, cocreando soluciones conjuntamente.

Servicios de inversión integrales de alta calidad para:

Family Office

Inversores particulares

Fundaciones e instituciones

Inversores institucionales

Un poco de historia

Creand Wealth Management es la marca comercial de Banco Alcalá, S.A., que obedece a la unificación de marca a nivel internacional del Grupo Crèdit Andorrà Financial Group bajo el nombre de Creand.

Manteniendo siempre al cliente en el centro y con el fin de mantener la excelencia en el servicio y la diferenciación a través de la especialización en productos y servicios, este cambio se enmarca en la apuesta por la transformación y la innovación.

El Grupo Banco Alcalá nace en Madrid en 1989 y ya en sus inicios se focaliza en la gestión del patrimonio de grupos familiares.  Actualmente está formado por Banco Alcalá, S.A. y Gesalcalá, S.G.I.I.C., S.A.U. En1989 la familia Argüelles, con casi un siglo de tradición bancaria, funda Banco Alcalá.

La solidez de un gran grupo

Más de 65 años de experiencia en Banca Privada nos avalan.

Asesoramiento local, con visión global y la solidez de un gran grupo financiero, con mas de 65 años de experiencia en banca privada.

Creand Wealth Management forma parte del grupo internacional Creand, fundado en 1950, referente en el sistema financiero internacional y líder en Andorra. Andorra ha crecido y prosperado gracias a un régimen jurídico favorable y a un sistema financiero estable

que ha adoptado los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y por la Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID) en materia de prevención blanqueo de capitales y prácticas comerciales.

Grupo Creand está presente en Europa (Andorra, España y Luxemburgo) y en América (Miami y Panamá).

Reconocimientos del Grupo Creand

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La revista The Banker del grupo Financial Times reconoce a Creand Crèdit Andorrà como el Banco del Año de Andorra en 2023. El premio se concede por el liderazgo, el buen desarrollo del negocio, la innovación y el valor añadido al cliente.

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Las publicaciones Professional Wealth Management y The Banker (grupo Financial Times) conceden a Creand Crèdit Andorrà el premio a la Mejor Banca Privada en Andorra 2022 por su estrategia de crecimiento y su capacidad para ampliar la oferta de productos de inversión.

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Premio EuroFonds Grands Prix a Gesalcalá,SGIIC por ser la mejor gestora de su tamaño en España y Europa.

Equipo al servicio del cliente

Un modelo de banca comprometida

Nuestra voluntad de responsabilidad como grupo nos define.
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Comprometidos con el futuro

Grupo Creand es miembro del Pacto Mundial y de la UNEP Fi, e integra los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en su estrategia de RSC.

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Comprometidos con la ética y la transparencia

El gobierno corporativo es uno de los pilares fundamentales en la estrategia del Grupo, que reforzamos constantemente en línea con las mejores prácticas Internacionales.

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Comprometidos con las personas

Un gran equipo humano, con presencia en las principales plazas financieras de España, Europa y América.

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Comprometidos con el medio ambiente

La protección y el cuidado del entorno son parte del interés de nuestro Grupo por el bienestar de las generaciones futuras.

Logo CAST V

Comprometidos con el conocimiento

Estamos convencidos que la generación de valor va más allá del negocio para contribuir a la generación de riqueza para el conjunto de la sociedad.

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Comprometidos con la cultura

La Colección de Arte de Creand, creada en 1989, incluye una destacada colección de pintura catalana de los siglos XIX al XX y de relojes domésticos catalanes del siglo XVIII.

Información corporativa

Diego Fernández de Henestrosa Argüelles
Presidente
No Ejecutivo

Francesc Xavier Cornella Castel
Vicepresidente
No Ejecutivo

Marcos Ojeda García
Consejero Director General
Ejecutivo

Rafael Añó Sanz
Vocal
Ejecutivo

Isabel Dutilh Carvajal
Vocal
Consejera Independiente

Javier Lapastora Turpín
Vocal
Consejero Independiente

Esteban Jorge Estévez Zurita
Vocal
No Ejecutivo

Borja García-Nieto Portabella
Vocal
No Ejecutivo

Ignacio García-Nieto Portabella
Vocal
No Ejecutivo

Alfonso Maristany Cucurella
Vocal
No Ejecutivo

Guillermo Guerra Martín
Secretario
No Consejero

José F. Canalejas Merín
Vicesecretario
No Consejero

Isabel Dutilh Carvajal
Presidenta
Consejera Independiente
 
Javier Lapastora Turpín
Vocal
Consejero Independiente
 
Diego Fernández de Henestrosa Argüelles
Vocal
No ejecutivo
 
Guillermo Guerra Martín
Secretario
No Consejero

José F. Canalejas Merín
Vicesecretario
No Consejero

Las funciones de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones se detallan en la Política de Organización, Responsabilidades y Funciones de Banco Alcalá.

Los nombramientos de miembros del Consejo de Administración y Directores Generales o asimilados se han adoptado con informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones.

Javier Lapastora Turpín
Presidente
Consejero Independiente
 
Isabel Dutilh Carvajal
Vocal
Consejera Independiente

Esteban Jorge Estévez Zurita
Vocal
No Ejecutivo
 
Guillermo Guerra Martín
Secretario
No Consejero
 
José F. Canalejas Merín
Vicesecretario
No Consejero
 
Las funciones de la Comisión de Supervisión y Auditoría se detallan en la Política de Organización, Responsabilidades y Funciones de Banco Alcalá.
 
 
 
Diego Fernández de Henestrosa Argüelles
Presidente
No Ejecutivo
 
Francesc Xavier Cornella Castel
Vocal
No Ejecutivo
 
Marcos Ojeda García
Vocal
Ejecutivo
 
Guillermo Guerra Martín
Secretario
No Consejero

José F. Canalejas Merín
Secretario
No Consejero

Responsable de la Unidad de Gestión y Control de Riesgos de Banco Alcalá, S.A.:

Raúl CANTO LUNA 

La gestión adecuada del riesgo es esencial para el negocio de la entidad de crédito y el Consejo de Administración de Banco Alcalá está firmemente comprometido con el establecimiento de las mejores prácticas y criterios de la industria en todo el Grupo Banco Alcalá. El Sistema de Gestión de Riesgos está formado por los siguientes elementos:

  • Marco de Apetito al Riesgo
  • Principios generales de gestión del riesgo y marco de control interno
  • Estructura de Gobierno y la Organización.
  • Mapa de Riesgos Corporativo.

La política de gestión de riesgos se enfoca en la mitigación o en la asunción prudente de riesgos -según corresponda- en cada una de las tipologías de riesgo dentro de un marco conservador, definidas en la Política de Gestión de Riesgos de la Entidad, aprobada por el Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A., en fecha 25 de abril de 2017.

Política de gestión de riesgos del Grupo Banco Alcalá.

De conformidad a la normativa aplicable el Colectivo identificado será aquel formado por los consejeros, altos directivos o empleados cuyas actividades profesionales tengan una incidencia importante en el perfil de riesgo de una entidad, debiendo incluirse al menos los que cumplan los criterios establecidos en los artículos 2,  3  y 4  del Reglamento Delegado (UE) n.º 604/2014. 

Con la finalidad de establecer un adecuado equilibrio entre remuneración y asunción de riesgos se realiza periódicamente un procedimiento interno de identificación del colectivo con incidencia importante en el perfil de riesgo de la entidad. El Consejo de Administración de Banco Alcalá aprueba con carácter anual una política de remuneración, que respecto a las categorías de personal de relación laboral incluye entre otros:

-Las categorías de personal cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad

-Las medidas previstas para ajustar la remuneración en caso de desempeño inferior al esperado.

-Criterios utilizados en la determinación de la remuneración para tomar en consideración riesgos presentes y futuros.

-Información cuantitativa agregada sobre remuneraciones distinguiendo entre (Banca de inversión, comercial, área de gestión de activos; y, resto)

La Junta General de Banco Alcalá no ha aprobado una remuneración variable superior al 100% de la remuneración fija para ningún miembro del colectivo identificado.

–  Informe con Relevancia Prudencial 2016

–  Informe con Relevancia Prudencial 2017

–  Informe con Relevancia Prudencial 2018

–  Informe con Relevancia Prudencial 2019

–  Informe con Relevancia Prudencial 2020

–  Informe con Relevancia Prudencial 2021

–  Informe con Relevancia Prudencial 2022

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Alcalá, S.A., en su reunión celebrada en fecha 30 de junio de 2021, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

– Aprobar para los ejercicios 2021, 2022 y 2023 la Política de Remuneraciones del Grupo Banco Alcalá, única y exclusivamente, en aquella parte que afecta a los Consejeros de Banco Alcalá, S.A. (puntos 5.1 y 7.3 de la misma).

Asimismo, la Junta General Ordinaria de Banco Alcalá, S.A., en su reunión celebrada en fecha 30 de junio de 2022, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

– Fijar en 200.000€ el importe de la retribución del Consejo de Administración para el ejercicio 2022.

Dichos acuerdos fueron adoptados por unanimidad del 100% de los Accionistas de Banco Alcalá, S.A.

Compete al Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A. la distribución entre sus miembros de la retribución fijada por la Junta General de Accionistas. A tales efectos, en su reunión celebrada en fecha 20 de julio de 2022, el Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A. acordó distribuir entre los Consejeros la citada retribución (con la retención legalmente procedente) en base a los siguientes criterios:

– Les corresponderá a los Consejeros 3.000€ brutos por la asistencia a cada reunión del Consejo de Administración;
– Les corresponderá a los Presidentes de las Comisiones del Consejo de Administración, 6.000€ brutos por la asistencia a cada reunión de la Comisiones que presiden; y,
– Les corresponderá a los restantes miembros de las Comisiones del Consejo de Administración 4.000€ brutos por la asistencia a cada reunión de las Comisiones a las que pertenecen.

Las citadas retribuciones únicamente serán percibidas por aquellos Consejeros que no perciban remuneración por ser directivos/empleados de cualquiera de las sociedades integrantes del Grupo Banco Alcalá o de su entidad matriz, Crèdit Andorrà, S.A. En este sentido, la remuneración total de los miembros del Consejo de Administración de Banco Alcalá, S.A. en el ejercicio 2022 (con un desglose individualizado por conceptos retributivos) es la que a continuación se expone:

–  Consultar tabla informativa sobre remuneraciones